• Entre Ríos

16 de marzo de 2017

Vuelven las protestas a la Secretaria de Trabajo por incumplimiento del acta

La medida de fuerza es por 3 días.

Desde este miércoles y hasta el día viernes los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de la provincia llevan adelante una retención de servicios por el incumplimiento de lo acordado y una falta al compromiso a lo firmado en acta por el secretario Oscar Balla.

En el mes de febrero los trabajadores de la Secretaría de Trabajo levantaron las medidas de fuerza tras firmar un acta acuerdo en donde se acordó que el recorte sería sólo del cinco por ciento de las horas extras en los pagos de los meses de enero, febrero y marzo y además desde el 14 de marzo se comenzaría a debatir un adicional especifico que ponga fin al pago encubierto del mismo mediante las horas extras.

En función de ese acuerdo hubo un plenario de trabajadores de la Secretaría que definieron una propuesta de adicional para llevar a la discusión de la mesa acordada en el acta para el día 14 de marzo.

Pero el 14 de marzo llegó y no hubo audiencia, una delegación de la asamblea se  hizo presente en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de comenzar las negociaciones con los representantes del Gobierno provincial, pero en su lugar sólo se hicieron presentes el coordinador general del área laboral, Armando Ferrari y el director de Trabajo, Silvio Pucheta. Es decir, sus propios jefes de área.

Primera reunión paritaria en la Municipalidad de Paraná

La ATE presentó al municipio una propuesta integral con la que intenta cubrir las principales demandas de los trabajadores de la Municipalidad de Paraná. Las mismas son recomposición salarial 38%; pases de Contrato de Locación de Obra a Locación Servicio y de Locación de Servicio a Planta Permanente; aumento del Adicional 8817 al Valor del Básico Actual y Anclado; pope de ingreso: la Planta Total del Personal de 9160 agentes hasta el 2019; Acuerdo en Acta de Reparación del Salario Histórico Perdido de una 10% Anual fuera de Paritarias; Paritaria Sectorial luego de la Salarial para Avanzar en las Orgánicas y Reivindicaciones por Sectores; y Convenio colectivo de Trabajo.

ATE Entre Ríos

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair