• Río Negro

16 de marzo de 2017

Hoy ATE para en toda la provincia por salarios y contra el ajuste

Se desarrolla una nueva jornada de paro de los trabajadores estatales rionegrinos por salarios y contra el ajuste. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para hoy por 24 horas en  toda la Administración Pública, empresas del Estado y entes  descentralizados de la provincia, con protestas y movilizaciones  regionales. Medida resuelta por el Plenario Provincial de Secretarios Generales, desarrollado esta semana en General Roca con representantes de toda la provincia.

Las actividades se centralizarán en los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Cipolletti. En esta última localidad los trabajadores mucamos, enfermeros, médicos, de servicios y otros profesionales realizaron una conferencia de prensa -con la participación del Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar

Los estatales centralizan las protestas en los hospitales y denuncian que el ajuste agrava la crisis en la Salud Pública

Con estas medidas los trabajadores reclaman:

-Aumento del 40 por ciento para todos los estatales y rechazo del 17 impuesto por el Gobierno

-Derogación del decreto 58/17, que recorta guardias y horas extras

-Rechazo al mega endeudamiento de la provincia, mediante el denominado Plan Castello

-Destitución del diputado Rubén López y renuncia del funcionario de Educación, Rudecindo Navarro de San Carlos Bariloche

El  paro es la expresión en los lugares de trabajo y en las calles  contra el recorte de recursos en los servicios que se prestan a la  población más necesitada en materia de Salud, Desarrollo Social,  Educación y Seguridad.

El paro por 24 horas de ATE cosechó una adhesión promedio del 90 por ciento en todas las dependencias de la provincia donde el gremio tiene representación.

La huelga afecta organismos públicos nacionales, provinciales y los  municipios donde aún no se define la pauta salarial del año. Las  entidades de Salud y los hogares proteccionales de Desarrollo Social  funcionan con guardias mínimas

En el marco de la medida de fuerza por salarios y contra el ajuste impuesto por el Gobierno Provincial, los  trabajadores movilizan por las principales calles de la  ciudad donde reside el mismísimo Gobernador, Alberto Weretilneck.

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en las puertas del Hospital "Dr. Pedro Moguillansky" Valeria Zudich, Médica (Cuidados Paliativos); María Verdugo, Trabajadora Social (Cuidados Paliativos); Alberto Argiro, Médico neonatólogo; Mabel Díaz, Agente Sanitario y Susana Ortiz, Médica Emergentóloga (Guardia General) detallaron el impacto del ajuste sobre la Salud Pública.

Prensa ATE Río Negro

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair