• Santa Cruz

14 de marzo de 2017

ATE logra el pase a planta permanente a trabajadoras de Jaramillo y Fitz Roy

El acuerdo se estableció con la ministra de Desarrollo Social.

Tras los cambios de gobierno en el 2015 la funcionara a cargo de la Sociedad de Fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui,  quiso desconocer el acuerdo de pase a planta permanente de varios compañeros y compañeras, que establece y en sus casos cumplieron,  haber permanecido más de 6 meses en sus cargos. Eso se expresa en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Ante la negativas de Urricelqui de reconocer esta falta grave y después de distintas acciones sindicales sin obtener respuesta,  el Secretario General de la Seccional ATE-Caleta Olivia, Carlos Garzón, concretó un  encuentro entre los delegados de ATE Daniela Dirnplatz y Segundo Velázquez con la Ministra de Desarrollo Social Paola Vesvessian. De esa reunión ATE logró el compromiso ministerial de ingreso a planta, logrando así destrabar el conflicto sindical.

La compañera Dirnplatz expresó que “a pesar de los aprietes para desafiliarse del sindicato, las trabajadoras no aflojaron en sus justos reclamos”. Dimplatz acotó que “en esa resistencia” se alcanzó la firma de los pases a planta permanente: “este es un triunfo histórico para la comuna ya que por sobre los caprichos personales de algún funcionario, se logró el cumplimiento del CCT”.

ATE Santa Cruz

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair