• San Luis

14 de marzo de 2017

ATE declara Estado de Asamblea Permanente en el Aeropuerto de San Luis

Es ante las múltiples irregularidades tanto en las condiciones de infraestructura como laborales. No se descartan medidas de fuerza.

ATE San Luis declaró este lunes un Estado de Asamblea permanente en el Aeropuerto de San Luis, en consecuencia de la falta de inversiones y del paso atrás que dio el Gobierno Nacional en la realización de obras que ya habían sido anunciadas.

En el Aeropuerto puntano existen irregularidades que han sido denunciadas tanto por Fernando Gatica, Secretario Adjunto de ATE, como así también por José Omar Blanco, jefe del Aeropuerto de San Luis. Las irregularidades se encuentran tanto en la infraestructura y en las condiciones edilicias, como en las condiciones laborales de los y las trabajadoras.

ATE San Luis resaltó que el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto puntano no está en norma y ha hecho diversos reclamos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ente que debiera controlar y mejorar los servicios de aviación nacional. ANAC se encuentra violando la Ley nº 19.587 de Higiene y Seguridad dentro de la normativa laboral. Además, frente a los reclamos realizados por ATE no ha dado ninguna respuesta satisfactoria.

Asimismo, este mes, el Ministerio de Transporte y ANAC anularon la obra de construcción de baños para los trabajadores del SSEI (resolución 105-E/2017 publicada en el Boletín Oficial), con lo cual los trabajadores no contaran con un recurso sanitario básico para cualquier lugar de trabajo.

Otro de los reclamos que se han realizado a ANAC es la denuncia de falta de personal, situación que genera un riesgo en la seguridad operacional, debido a no poseer una dotación propia de bomberos para la cobertura de vuelos comerciales, oficiales, del estado y sanitarios; situación por la cual el aeropuerto de San Luis debe depender de la disponibilidad de Bomberos de la Policía de San Luis.

Por este motivo, los trabajadores pertenecientes a ATE San Luis que trabajan en el aeropuerto se encuentran en Estado de Asamblea Permanente exigiendo que se den respuestas coherentes y efectivas a las problemáticas tanto edilicias como laborales. Está situación provocará demoras y cancelaciones en los vuelos programados.

Asimismo no se descartan medidas de fuerza llevadas a cabo por el personal aeronáutico de control terrestre y servicios auxiliares. Todo dependerá de las respuestas que se brinden desde ANAC, a partir de este Estado de Asamblea Permanente.

Fernando Gatica, ha anticipado que de no resolverse los reclamos hechos a ANAC, las medidas de fuerza que decidan los trabajadores “seguramente afectarán el normal funcionamiento de los servicios, con las demoras o afectaciones en los vuelos correspondientes”.

Prensa CDP San Luis

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair