• Jujuy

7 de marzo de 2017

Imponente manifestación de los trabajadores jujeños

Exigieron también el cumplimiento de las actas acuerdos 2013 y 2014 sobre desprecarización laboral y el pase a planta permanente.

Los trabajadores de Jujuy, entre ellos docentes, administrativos, personal de escuelas, de la salud, profesionales, municipales y de la actividad privada, protagonizaron una imponente marcha provincial en San Salvador de Jujuy, ratificando la Unidad de Acción y cumpliendo con lo resuelto en las Asambleas: enfrentar el ajuste y medias de fuerza para lograr un salario digno.

Una movilización con más de 10 mil personas, una doble jornada de paro contundente reflejado en aulas vacías y guardias mínimas en los servicios estatales esenciales,  fue la expresión de lucha  de los estatales jujeños en las jornadas del 6 y 7 de marzo. A su vez, estas medidas dieron cumplimiento  a las medidas nacionales convocadas por las CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CTERA, centrales sindicales docentes y la CGT, que se irán profundizando en los próximos días conforme siga habiendo ninguneo del Gobierno, tanto provincial como nacional.

Los puntos que los trabajadores reclaman al gobierno provincial son recomposición salarial para el año 2017 en blanco y que esté acorde a la inflación anual proyectada, y que a su vez contemple la pérdida del poder adquisitivo del año pasado; salario mínimo vital y móvil que sea igual al costo de la canasta básica total; universalización de las asignaciones familiares sin tramos; blanqueo de adicionales y devolución de descuentos ilegales sobre grises realizados en 2016 por el gobierno provincial. Así como también el cumplimiento de las actas acuerdos 2013 y 2014 sobre desprecarización laboral y el pase a planta permanente de los trabajadores de la administración pública provincial y municipal; revisión del complemento salarial de 2016 por arbitrario insuficiente y discriminatorio; devolución de los descuentos por los días de huelga del año pasado y paritarias sin techo, junto al 82% móvil para las jubilaciones y la ejecución de una política habitacional real para los estatales.

ATE Jujuy

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair