• Salta

17 de febrero de 2017

Paritaria docente: El gobierno no habló de aumentos sino de recortes de fondos

El jefe de gabinete provincial adelantó que la negociación ya parte con un recorte de fondos nacionales por 230 millones de pesos.

Cuando los gremios docentes provinciales se sentaron en la mesa de negociación esperaban que el gobierno fuera a repetir el libreto enviado desde el gobierno nacional: no moverse del 18% de aumento en el año. Sin embargo el adelanto de esta primera cita es que la masa a negociar ya tiene 230 millones de pesos menos, que es el estimativo hecho por la provincia a raíz de la decisión del gobierno nacional de no aumentar los fondos para financiar el incentivo docente y llevar adelante un recorte del 25% en el fondo compensador, que llega a las provincias.

A la salida de la reunión (el martes las partes volverán a encontrarse) el titular de la ATE- Salta, Juan Arroyo sostuvo que “el recorte dispuesto por Nación es un monto importante que complica aún más la negociación”. Sobre todo porque la ATE había señalado que para recuperarse de la caída del poder adquisitivo el aumento no debería ser menor al 30%: “nuestro sector perdió mucho con la inflación del 40%, queremos recuperarlo y hemos plantado que el 18% de aumento no es parámetro, porque también creemos que este año, por más que el gobierno de Macri lo asegure, la inflación superará ampliamente ese porcentaje”, acotó.

Prensa ATE

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair