• Puerto Madryn

27 de enero de 2017

ATE denuncia despidos e irregularidades en el Hospital Andrés Ísola

La seccional reclama medidas de seguridad e higiene y la reincorporación de dos enfermeras

ATE- Puerto Madryn denunció el despido de dos enfermeras e irregularidades respecto a la seguridad e higiene en el Hospital Andrés Ísola.

Así lo afirmó el secretario Adjunto del sindicato, Julio Belascuen: "Estamos preocupados por la modalidad de los despidos, estas enfermeras estaban bajo la modalidad de mensualizados por guardia y las echan por tener muchos días de licencia por cirugías. Ninguna recibió una carta documento, hicieron todo mal y el ministro de Salud no quiere rever la situación de estas dos personas".

FALTA PERSONAL

El área de Enfermería es uno de los que, históricamente, tiene problema con los recursos humanos: "Siempre se necesitan enfermeros, aunque el ministro anterior tomó bastantes y hoy a esa gente la están echando, la están ninguneando porque saben que los pueden echar cuando quieren".

EN TELSEN TAMBIEN

ATE asegura que este tipo de situaciones ocurre en otros lugares de la provincia, como es el caso de Telsen (Hospital de la localidad rural de Telsen, al oeste de Puerto Madryn), donde "una compañera mensualizada por guardia está en una casa inhabitable, ahora le hacen problema porque se pasó a otra casa, la sancionaron y todavía no cobró su primer sueldo", señaló Belascuen quien agregó que "hay compañeras becadas a las que les deben cuatro meses".

PROBLEMAS

Respecto a los problemas de seguridad e higiene, ATE solicitó una inspección a la Secretaría de Trabajo ya que advirtieron diversas irregularidades que hace peligrar la seguridad de los pacientes y trabajadores: "El Hospital se está deteriorando", aseguró Belascuen y señaló que "los ascensores nuevos que había inaugurado Das Neves en la parte nueva del Hospital no funcionan, hay que llevar a los pacientes por la parte vieja. Hay lugares donde no hay matafuegos, la puerta de arriba del pasillo de internación está cerrada con llave y si pasa algo la gente no puede salir. Dentro del Hospital hay muchísimas irregularidades".

CONTRA EL MINISTRO

El secretario Adjunto de ATE se mostró disgustado por el accionar del titular de la cartera sanitaria, Ignacio Hernández, y aseguró que "me parece que la política de este ministro es tirar para abajo la salud. Cerró COPICS (Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera), no abrió los sobres de los que ganaron los concursos. La idea del ministro es seguir con esta Pyme familiar que tiene, porque la mujer es jefa de Recursos Humanos, quiere meter al SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública) donde está el compadre de él. Estas irregularidades no permiten terminar de solucionar todas las problemáticas que tienen los compañeros de salud".

Prensa ATE Puerto Madryn