• ATE

    24 de enero de 2017

    CTA-A acompañó la movilización de los trabajadores de AGR Clarín a Canal 13

    ATE acompañó a la CTA-A en una nueva marcha para apoyar los reclamos de los trabajadores de AGR-Clarín.

    El televidente que habitualmente mira la señal TN se habrá sorprendido de ver que los conductores no aparecían de espaldas al ventanal por donde se puede ver la autopista. Es que esa zona escenográfica habitual desde hace años, estaba ocupada por una gran cantidad de personas de distintas organizaciones que movilizaron hasta la puerta de Canal 13 en solidaridad con los 300 trabajadores de la planta gráfica del Grupo Clarín ubicada en Pompeya.

    El Secretario Gremial de la Mesa Nacional de la CTA-A Daniel Jorajuría manifestó: “La CTA Autónoma acompaña la pelea de los trabajadores gráficos. Para nosotros es un conflicto testigo que desenmascara la verdadera realidad el sistema, de la idea del gobierno y las empresas en contra de los trabadores. Una empresa liberada para despedir tercerizar, precarizar trabajadores y explotarlos mejor. Un gobierno que se pone al lado de la empresa, un Ministro de Trabajo que dice hay que proteger a las empresas, por lo tanto es parte de las políticas de esas empresas. Estamos viviendo momentos muy difíciles porque un gobierno que toma como eje ir contra los trabajadores, reprimir la protesta social, como lo han hecho con los manteros, Mapuches, Organizaciones Sociales, los obreros gráficos de AGR, es un gobierno cobarde que nos se banca la democracia y lo acaba de demostrar el presidente con el último decreto sobre la Ley de Riesgos de Trabajo priorizando los negocios de las empresas por sobre la salud de los trabajadores. Eso es lo que estamos viviendo. Por eso tenemos que seguir rodeando de solidaridad esta pelea para ponerle freno a este atropello”.

    Una nutrida delegación de la CTA-A Pcia. Bs. As. compuesta por miembros de la Mesa Provincial, junto al SIPREBA, MAR, SUTEBA, SUBAIPRA entre otras organizaciones que componen la central obrera, se hicieron presentes en la movilización y llevaron la solidaridad y el apoyo a los trabajadores.

    Natalia Robledo enfatizó la idea de “profundizar la lucha y visibilizar el conflicto. Clarín es una empresa que tiene muchas consignatarias, y la única manera de pelear contra este monstruo es la que estamos llevando adelante desde vastos sectores del campo popular. Hay 300 despedidos sin período de crisis. Ni el gobierno, ni el Ministerio de Trabajo han tomado parte en esto. Las empresas cuando están mal hay pedido de declaración de crisis, se presentan en el Ministerio de Trabajo con balances, estudios que lo demuestren. Pero acá de un día para el otro dejaron 300 trabajadores en la calle. Lo que se está haciendo es despedirlos para reincorporarlos de manera precaria. Estos trabajadores tienen antigüedad, un salario acordado en convenio, y quieren hacer contratos basura y eso no lo vamos a permitir. Por eso la CTA Autónoma se solidariza con los trabajadores y acompaña en la pelea hasta las últimas consecuencias”.

    Prensa CTA Pcia. Buenos Aires


    Relacionados