• La Plata

    5 de diciembre de 2016

    ATE Provincia de Buenos Aires se moviliza en rechazo a la propuesta salarial

    Es porque la oferta del gobierno para el último trimestre no llega a cubrir la inflación de octubre-noviembre-diciembre

    La propuesta realizada por el gobierno para el último trimestre del año no solo no recupera el poder adquisitivo perdido por los trabajadores estatales en el 2016, sino que ni siquiera cubre la inflación de la segunda mitad del año. La oferta salarial para el 2017 ronda el 11% de aumento, mientras el propio gobierno reconoce para ese mismo periodo una inflación no menor del 17%

    Ante esta situación ATE provincia de Buenos Aires se moviliza hoy, acompañando a los dirigentes paritarios del gremio a la discusión con el gobierno, en rechazo a la propuesta oficial y pidiendo que se haga un nuevo ofrecimiento, en el marco de una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno. La concentración comenzará a las 11.30hs en Plaza Moreno de La Plata, para marchar al Ministerio de Economía, con sede en calle 8 y 46 de la capital provincial.

    El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “Vamos a ganar las calles porque nuestro reclamo de recuperar la pérdida salarial es legítimo. Sentimos el fuerte respaldo de los trabajadores y las trabajadoras; ante cada convocatoria de ATE son altísimos los niveles de adhesión a los paros y masiva la participación en las distintas movilizaciones. No estamos dispuestos a aceptar un acuerdo salarial que perjudica a los trabajadores del estado” 

    De Isasi explicó que reclamaran que se duplique la propuesta realizada: “…exigimos una recomposición del poder adquisitivo del trabajador estatal perdido frente a la inflación. Para lo cual se requiere un aumento salarial no menor el 22% para la última etapa de 2016. Este reclamo es una necesidad sentida por la mayoría de los estatales. Como también lo es el rechazo contundente al aumento del 2,9% para el periodo octubre-diciembre, que nos condena a consolidar la pérdida salarial sufrida a lo largo de 2016 y además pretende que los trabajadores garanticemos la paz social a cambio de nada en el año siguiente…”

    El dirigente gremial del sindicato estatal mayoritario en la provincia de buenos aires explico que “…la propuesta contiene un aumento para 2017 que ronda el 11%, que no es del 18 % como sostiene el gobierno, porque es en cuatro cuotas y no es retroactiva a enero, por lo tanto el aumento va estar por debajo de la inflación proyectada por el propio gobierno que la ha estimado en no menos del 17%.

    En la reunión con el gobierno ATE exigirá además la continuidad laboral de cerca de 15 mil trabajadores a los que el 31 de diciembre se les vence su relación contractual con el estado provincial; la equiparación de las asignaciones con el estado nacional; y garantías para más de 8 mil trabajadores afectados por la reforma ley de ministerios

    Finalmente De Isasi llamó al resto de las organizaciones sindicales que forman parte de la paritaria a “que nos acompañen en el rechazo de esta oferta salarial. Aceptarla sería un error gravísimo, seria condenar a los trabajadores y trabajadoras a un salario miserable para el año 2017”

    Prensa ATE


    Relacionados