• ATE

    25 de octubre de 2016

    El problema más importante que tenemos es el que existe con los trabajadores provinciales. El Gobierno de Córdoba nunca ha recibido a ATE y jamás ha convocado al sindicato para los acuerdos salariales que realiza con otros gremios. En nuestra provincia no hay discusión paritaria: El Gobierno siempre firma un acuerdo salarial con el gremio más numeroso que es el SEP (Sindicato Empleados Públicos), con el que tiene un acuerdo ultra conocido de política partidaria.

    Además nos vemos abrumados en esta última etapa por los descuentos. Todos los paros que hacemos los trabajadores de la provincia son inmediatamente descontados y notamos que a este otro gremio no le descuentan. En este marco, visualizamos un gran acuerdo con el Gobierno Nacional.

    Nuestro verdadero enemigo es el Gobierno de la Provincia. Durante 9 años nos retuvo la cuota gremial. Ahora la tenemos, pero hemos emprendido a través de la Asesoría Jurídica del Consejo Nacional la demanda por el resto de los años que nos tienen que devolver, por lo que entendemos que eso influye en la decisión del Gobierno Provincial de tenernos siempre apartados. Ellos nos desacreditan públicamente, nos califican de ‘gremio de izquierda, opositor’, y admiten que no quieren tener contacto con nosotros.

    Es por eso que hemos tomado la decisión de ampliar la plataforma de afiliados. Nosotros sabemos que la base de todo es la fuerza que podamos tener en cantidad de trabajadores agremiados. Más del 80% de los afiliados de la provincia de Córdoba pertenecen al Estado Nacional y en la búsqueda de ese objetivo estamos muy comprometidos en la creación de nuevas seccionales. Vemos la posibilidad de crear en lo inmediato una nueva en el noroeste de la provincia y otra en el sur.

    Por otro lado, hemos firmado un convenio por un año con una mutual que da beneficios a los trabajadores provinciales y municipales, porque atienden a Apross (Administración Provincial de Seguro de Salud) que es la obra social de la provincia, además de otorgar otros servicios habituales.

    Sumando todo esto a la política de ATE, creemos que podemos tener más afiliados y fuerza para enfrentar las mayores preocupaciones del Consejo Directivo Provincial.


    Relacionados



    Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
    hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair