• Género

    3 de junio de 2016

    ¡Vivas nos queremos!

    Bajo la consigna ‘Ni muertas, ni despedidas, ni encarceladas. ¡Vivas nos queremos!’ y a un año de la histórica concentración del ‘Ni una menos’, ATE y la CTA Autónoma se movilizaron hoy en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, ambas organizaciones se plegaron a la multitudinaria marcha desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo.

    Las consignas de la jornada de lucha fueron: Ni una mujer menos víctima de femicidios; declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género; presupuesto para la efectiva implementación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; desmantelamiento de las redes de trata; cupo laboral para las mujeres víctimas de violencia machista; licencia laboral por violencia de Género; reincorporación de las trabajadoras despedidas; basta de ajuste y tarifazos; desprocesamiento de las luchadoras populares; educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir; libertad para Belén.
    Durante la concentración, el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, dijo: “Hay que terminar definitivamente con los femicidios, con la violencia de género y con las desigualdades en nuestro país. Y eso es algo que no sólo se lo tenemos que reclamar al poder y a las instituciones, sino que también es un cambio cultural que debemos ejercer fundamentalmente los hombres. Necesitamos que no haya una actitud de aprovechamiento de la fuerza del hombre sobre la mujer, así como que las mujeres no acepten que se imponga la violencia por sobre sus derechos y su condición humana”.
    “Todas las instituciones de la vida democrática, como las escuelas, la Justicia, las fuerzas de seguridad, el Estado Nacional y los Estados Provinciales y Municipales, tienen que tomar esta expresión popular que va creciendo día a día. Desde ATE, desde los trabajadores del Estado, creemos que es importante que el Estado deje de imponer violencia institucional a través de la represión o de mecanismos de subordinación. El Estado tiene que promover conductas de convivencia, de integración, de vida democrática más plena. En ese sentido, es necesario construir un Estado más democrático, más solidario, más humano”, consideró Godoy.
    Por su parte, la Secretaria de Organización del CDN de ATE, Silvia León, analizó: “En este modelo capitalista y patriarcal, la violencia institucional ejercida por el Gobierno les ha pegado fuerte a los trabajadores, y en particular a las mujeres trabajadoras. Durante la dictadura había asesinatos, luego fue la desocupación, después la precarización laboral, y ahora son los despidos.
    “Hoy exigimos: Ni una muerta más, ni una despedida más, ni una encarcelada más. En este 3 de junio, además de marchar por esas políticas públicas específicas que terminen con la violencia de género y en las que hasta ahora no se ha avanzado en lo absoluto, ni en legislación ni en presupuesto, marchamos por que las mujeres, para lograr nuestra autonomía, necesitamos tener un trabajo digno”, agregó la dirigente nacional de ATE.
    Marta Galante, Directora del Departamento de Género de ATE Nacional, relató: “Ha pasado un año de aquella movilización en la que el pueblo argentino dijo que no quería más víctimas por violencia de género, pero aun no vemos modificaciones en las legislaciones. En el último año ha habido 275 muertes más. Por eso volvemos a la calle, para reclamarle con énfasis a este Gobierno, que no escucha, que no queremos más femicidios. Necesitamos que se implementen los presupuestos necesarios para abordar la planificación de la Ley de Violencia de Género, así como los mecanismos necesarios para salvaguardar las vidas de las compañeras y de sus hijos”.
    La Secretaria de Género de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman, manifestó: “Hoy estamos acá a un año del ‘Ni una menos’, en principio, para volver a decir basta a los femicidios, y también para exigir la implementación de algunas políticas públicas que están relegadas. Esto es: Que se dote de presupuesto a la Ley para prevenir y sancionar todas las formas de violencia, que se dicte la emergencia en violencia de género. Esto está relacionado con la necesidad de que rápidamente se asigne un presupuesto para, por ejemplo, tener más refugios. No sólo eso, sino que además estamos planteando, como trabajadoras, que exista para las mujeres que son capaces de salir de las situaciones de violencia tras un tratamiento, un cupo planteado tanto en el sector público como en el privado para que esas mujeres puedan efectivamente reinsertarse en el mundo y en el mercado de trabajo. En realidad es muy difícil pensar que una mujer puede salir de una situación de violencia familiar si no tiene autonomía económica. En ese sentido, también estamos planteando el tema de las licencias laborales por violencia de género”.
    Finalmente, Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma, dijo: “Hoy se cumple un año de una gesta muy importante y de una gran masividad, cuando el 3 de junio de 2015 cuando todos y todas juntos gritamos ‘Ni una menos’. Eso surgió de la necesidad de expresar el repudio a los femicidios y a la violencia hacia las mujeres. Hoy, a un año, seguimos diciendo ni una menos por femicidio, ni una mujer menos muerta por violencia machista, pero además decimos ni una mujer más víctima de trata, ni una mujer más despedida, ni una mujer más sin trabajo. Sabemos las consecuencias que tiene el despido para nuestras compañeras, especialmente para las que se ponen al hombro sus hogares, la crianza de sus hijos. El de hoy es un día de lucha en todas las plazas del país. El ‘Ni una menos’ es una consigna que unifica al movimiento de mujeres, y en la que encontramos el acompañamiento de muchos de nuestros compañeros”.

    En el video participan: Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional, Marta Galante del Departamento de Género de ATE Nacional, Mónica D`Elia, directora de la Escuela Sindical Libertario Ferrari, Alejandra Angrima, Secretaria de Igualdad de Género de CTA Autónoma, Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación de CTA Autónoma, Hugo Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE Nacional, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de CTA Autónoma y Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Buenos Aires.

    Prensa ATE


    Relacionados



    Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
    hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair