• ATE

    12 de agosto de 2015

    Represión y violación de los derechos humanos de los trabajadores del INTI

    El Departamento de Derechos Humanos y el Observatorio de Vulneración de Derechos de ATE Nacional repudian la represión sufrida la semana pasada por los trabajadores y las trabajadoras Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras encabezaban un paro en demanda de sus derechos.

    Los empleados del INTI reclaman el pase a planta de 2.000 compañeros que trabajan bajo precarización, una recomposición salarial, el pago de funciones específicas para todo el personal y el fin del vaciamiento del organismo público.

    Según denunciaron los trabajadores al Observatorio de Vulneración de Derechos, en la jornada de protesta fueron “víctimas de una represión salvaje e inédita”.

    Ese día por la mañana, la Policía Federal los atacó con palos y gases lacrimógenos mientras realizaba un corte de la avenida General Paz. Posteriormente, los uniformados interceptaron el auto en el que se trasladaban tres delegados de la Junta Interna del INTI y apresaron a Nelson Ferreyra, uno de los delegados.

    La policía también golpeó a los trabajadores que se acercaron al lugar para impedir el arresto. Al suceder esto, apresaron Alejandro Sirota, empleado del INTI, al que “golpearon brutalmente en el piso, y dentro del patrullero y estando esposado, le rompieron la boca de un bastonazo, lo que derivó en la pérdida de dos dientes”, denunciaron los trabajadores.

    La policía no tenía en su poder ninguna orden judicial para proceder de esta manera, demostrando la ilegalidad del procedimiento.

    Los trabajadores del INTI desde hace tres años vienen siendo perseguidos y acosados. Un ejemplo de esto es que en la puerta del organismo público se encuentra de manera permanente un camión de la policía que filma las asambleas y a quienes entran y salen del edificio.

    Luego de la represión, los trabajadores exigieron la renuncia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsable del operativo, y de las autoridades del INTI.

    Desde el Departamento de Derechos Humanos y el Observatorio de Vulneración de Derechos manifestamos nuestro pleno apoyo a los trabajadores y las trabajadoras del INTI.

    Además repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y demandamos que se castigue a los responsables de la represión.

    A partir de ahora vamos a iniciar una campaña nacional e internacional para denunciar los operativos de inteligencia que se hacen de forma totalmente ilegal contra los trabajadores del Estado.


    Relacionados



    Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
    hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair