• Nacional

    5 de abril de 2021

    El Secretariado Nacional ratificó la Jornada Nacional de Lucha y Propuestas convocada por la CTA-A

    Esta tarde se reunieron lxs integrantes del Secretariado Nacional y ratificaron la jornada del próximo miércoles 7 de abril.

    En el marco de la actual grave situación económica, social y sanitaria, lxs miembros de la conducción nacional se reunieron en la tarde de hoy, de manera presencial y virtual, para brindar detalles de la Jornada Nacional de Lucha y Propuesta que llevará a cabo la CTA Autónoma el próximo miércoles 7 de abril y analizar la actualidad en los organismos y las provincias.

    La reunión la encabezó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien realizó un informe político. En primer lugar hizo mención de la marcha, de la cual participaron algunos dirigentes, que se llevó a cabo horas antes en reclamo por la libertad a Luis D´elia y Milagro Sala.

    Luego dio detalles sobre la Jornada Nacional de Lucha y Propuestas del próximo miércoles que encabezará la CTA Autónoma. Remarcó la falta de respuesta del gobierno ante la crisis laboral y social que atraviesa el país subrayado por los últimos índices de pobreza e indigencia que arrojó el Indec. En ese contexto, puntualizó las propuestas e iniciativas que se expondrán en las movilizaciones que se realizarán en todo el país: salario universal, industrialización del litio, estatización de los puertos, promover la ley por Tierra, Techo y Trabajo, apuntalar el proyecto de ley de la Marcha al Campo, acompañar el proyecto para fortalecer a las empresas recuperadas, y reafirmar para que se apruebe en el Congreso una ley que crea un sistema público de salud y que se devuelva la bonificación a lxs trabajadorxs de la salud.

    Tras el informe, varios dirigentes se explayaron sobre la situación económica, social y sanitaria del país. También sobre el curso de las paritarias provinciales, aquellas que se cerraron a la baja y las que están en curso.

    Por último, se invitó al conversatorio que se realizará el próximo jueves 8 a las 17.30 sobre la Segunda Ola, nuevas variantes de circulación y disponibilidad de vacunas a cargo del Idep Salud.

    Como así también se invitó a un nuevo aniversario de Canal Abierto, que se realizará en el Hotel Quagliaro, el próximo viernes 9 a las 18hs con asistencia presencial y virtual.


    Relacionados