• Nacionales

    31 de marzo de 2021

    Alerta salarial: ATE CNEA reclama hoy frente a la Sede Central

    Desde las 14hs, concentran en Libertador 850. Alertan que hay una fuga de trabajadorxs porque perciben los sueldos más bajos del sector nuclear.

    En el día de hoy, miércoles 31 de Marzo a las 14hs, lxs trabajadorxs de la Comision Nacional de Energía Atómica, se concentrarán con estricto protocolo frente a las puertas de la Sede Central, Libertador 850, convocadoxs por ATE CNEA para reclamar una recomposición salarial urgente. Más de la mitad de lxs trabajadorxs de este organismo perciben salarios por debajo de la canasta familiar (en $82.000 según ATE INDEC), y las escalas más bajas ni siquiera superan el salario mínimo vital y móvil.

    Ya son más de 800 lxs trabajadorxs que renunciaron a la CNEA en los últimos años por los bajísimos salarios, quedando laboratorios, grupos de investigación y plantas de producción cada vez más vaciados del personal que  garantiza día a día tareas técnicas y administrativas.  La fuga se consagra porque los sueldos de la CNEA son los más bajos del sector nuclear, así como los más empobrecidos entre lxs trabajadorxs de Ciencia y Tecnología estatales. En la CNEA no se han percibido las recomposiciones salariales específicas otorgadas, en forma parcial, a otrxs trabajadorxs del sector.

    Entre las exigiencias más urgentes reclaman:

    - Aumento salarial inmediato para que ningún salario quede por debajo de la línea de pobreza, equiparando la categoría más baja (hoy en $11.717) con el salario vital y móvil ($21.600)

    - Pase a planta permanente de becarixs, contratadxs y tercerizadxs.

    - Reactivación urgente de la paritaria sectorial, para reforzar la situación salarial.


    CONTACTOS:

    Carolina Komar 11 49716856

    (Delegada General ATE CNEA)

    Lujan Rodríguez 11 55847659

    (Delegada de Prensa ATE CNEA)

    ATE CNEA


    Relacionados