• Nacionales

30 de marzo de 2021

Malestar entre la/os trabajadora/es del INIDEP por la falta de respuestas salariales

Un 24% del personal cobra menos de 50.000 y el 17% menos de 40.000 pesos, mientras que el resto no llega a los 60.000 pesos mensuales.

Trabajadora/es del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), adelantaron que podrían iniciarse medidas de fuerza si desde la dirección del organismo no se dan respuestas a sus  reclamos y necesidades salariales, dado que más del 50% del personal de ese espacio científico percibe salarios por debajo de la línea de pobreza.

La semana pasada el personal nucleado en la ATE llevó adelante una asamblea donde se expuso la grave situación salarial de la/os compañera/os, en cuyos casos existe un 54% de la/os investigadores que perciben ingresos por debajo de la línea de pobreza, un 24% cobrando menos de 50.000 y el 17% menos de 40.000 pesos, mientras que el resto no llega a los 60.000 pesos mensuales.

El año pasado los únicos aumentos en el sector fueron el del 25% de las paritarias nacionales (que terminan de cobraren mayo) y los bonos de 4.000 pesos. Pero también hay otro punto de discriminación y es que el sector viene pidiendo que se los ponga en pie de igualdad salarial con el personal del CONICET.

La/os trabajadora/es de ATE anunciaron que esta semana tendrán una reunión con el director del INIDEP, Oscar Padín, y dependiendo de la respuesta que allí reciban podrían iniciar medidas de fuerza.

Prensa ATE