• Catamarca

    4 de marzo de 2021

    ATE manifestó frente a Tribunales su reclamo por la reincorporación de los cesanteada/os de Recreo

    La situación atraviesa a más de 60 trabajadora/es.

    En Consejo Directivo Provincial de ATE Catamarca, junto a la Seccional ATE Recreo se manifestaron frente a los tribunales provinciales para reclamar la reincorporación en sus cargos dela/os trabajadora/es cesanteada/os por el intendente de Recreo, Luis Polti y sobre los que hay un fallo de la Corte Suprema Provincial para el regreso a sus cargos.

    Durante la concentración la ATE volvió a exponer al intendente por desconocerla medida judicial, del mes de diciembre último, que ampara en su reclamo a más de 60 trabajadora/es despedida/os a fines del 2019.

    Frente al tribunal, ya dirigencia de ATE fue recibida por autoridades del Poder Judicial, a quiénes el propio titular del CDP, Ricardo Arévalo, reclamo el fin de las dilaciones judiciales que imposibilitan el regreso de la/os despedida/os. “Es necesaria una sentencia firme para que los trabajadores puedan ser reincorporados. Quedó el compromiso de transmitir nuestro reclamo a los miembros de la Corte y que no se extienda tanto esta situación”, dijo Arévalo.

    También la ATE manifestó su repudio por los dichos de Polti, en sentido de que la/os trabajadora/es municipales eran vagos y drogadictos” y sostuvo que “desde la más alta conducción política de la provincia deben repudiarse esas expresiones denigrantes que ha tenido Polti para con la/os trabajadora/es”.

    En tanto el titular de la Seccional, José Herrera explicó que por esta situación hay más de 60 trabajadora/es que llevan 15 meses sin percibir salarios.  

     

    Prensa ATE


    Relacionados