• Nacional

1 de marzo de 2021

Repudio del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE a los actos de odio

El CNJYP de ATE lanzó un comunicado en repudio a las aberrantes expresiones de odio en la movilización del sábado en Plaza de Mayo.

A continuación, el comunicado completo del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE:

En nombre y representación del CNJYP de ATE, su Comisión Directiva Nacional y los/as trabajadores/as, jubilados/as y pensionados/as nos dirigimos a todos/as los/as argentinos/as para expresar nuestro dolor y nuestra indignación ante los hechos aberrantes cometidos por un sector de la sociedad, el día 27 de Febrero del corriente año.

Haciendo ostentación de una representación que no tienen, expresaron frente a la Casa de Gobierno (sede del Ejecutivo Nacional) una serie de acciones repudiables como depositar bolsas mortuorias, con los apellidos de organizaciones sociales, funcionarios del Gobierno y representantes de organizaciones de Derechos Humanos, como nuestra abuela Estela de Carlotto y exhibiendo una horca desde un vehículo con el nombre de nuestro presidente y la amenaza de “que se vayan todos” o “este es el final que les espera”.

Este CNJYP de ATE, quiere dejar expresamente claro, que la libertad de reunión y de expresión debe tener un límite.

Este límite es la convivencia y el debate fraternal entre argentinos/as y otra muy distinta alentar el odio y la división que tanta sangre ha derramado y hemos llorado. La lucha por el retorno al Estado de Derecho se consiguió con la lucha y la unidad que dijo: “NUNCA MÁS”.

Por todo esto, llamamos a deponer falsas antinomias que solo han servido a los intereses de los poderosos y cuyas políticas han escrito las páginas más oscuras y tristes de nuestra Patria.

Expresamos nuestro profundo REPUDIO ante estas actitudes y solicitamos al Gobierno Nacional que adopte todas las medidas que tiene la Ley de Defensa de la Democracia y que este grupo que no tiene ninguna representación y responde claramente a los oscuros intereses antinacionales y de la prensa mediática que alienta el odio y la división, exigiendo a la justicia a intervenir ante esta anormal y peligrosa situación para todos/as los/as que habitamos este suelo bendito que es la patria de todos/as y para todos/as.

“CON LA FUERZA DE LOS QUE NO SE RESIGNAN”

Noelia Guzmán, Presidente del CNJYP de ATE
    Luis Maceiros, Secretario de Prensa y Propaganda CNJYP de ATE