• Nacionales

26 de febrero de 2021

ATE Anses reclama que el organismo cumpla con disposiciones del Ministerio de Trabajo

La Dirección Ejecutiva dejó entrever que adaptarse a las resoluciones ministeriales no es prioridad para la gestión.

La Mesa Nacional ATE Anses manifestó su con preocupación con la dirección del organismo por no haberse respecto de la Resolución 60/2021 (10/02/2021) emitida el por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que establece en su artículo 3 que a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.

Para la sectorial “con la actitud de no remplazar la resolución vigente (que instaba al trabajo presencial a todos aquellos compañeros y compañeras con hijos e hijas mayores de 6 años, y que solo abarcaba el receso escolar), la Dirección Ejecutiva deja entrever que adaptarse a las resoluciones ministeriales no es prioridad para la gestión”.

Según la Mesa Nacional de ATE Anses “la/os trabajadora/es necesitan respuestas en tiempo y forma para organizar el cuidado de hija/os”. Es por esto que vuelven a instar a la Anses que “se garanticen las condiciones necesarias para que los trabajadores y trabajadoras hagan uso de la dispensa que otorga el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Prensa ATE