• Pcia Buenos Aires

    25 de febrero de 2021

    Caso IOMA: ATE acuerda mesa de trabajo con el municipio de Capitán Sarmiento

    ATE reclama que la/os trabajadora/es no tengan la obligación de afiliarse a la obra social del sindicato de municipales.

    La ATE Provincia de Buenos Aires acordó una mesa de trabajo con el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, donde busca destrabar el conflicto entre la/os trabajadora/as municipales del lugar y la patronal, surgido a raíz de una ordenanza impulsada por el ejecutivo y el bloque oficialista de “Juntos por el Cambio” de dar fin al vínculo con la obra social IOMA e iniciar otro con la obra social del Sindicato de Trabajadores Municipales OSCOEMA.

    Luego de la reunión, el secretario gremial de ATE Bonaerense, Juan Murgia, explicó que  se ha acordado con el intendente y su equipo de trabajo “conformar una mesa de diálogo que permita revertir la situación en el sentido de que ningún municipal se vea en la obligación de afiliarse a la obra social del sindicato de municipales”.

    Murgia indicó que “el compromiso el ejecutivo fue el de no cerrar el vínculo con IOMA y el de hacer todo lo posible para mejorar las prestaciones de la misma. Vemos como positiva la reunión que se dio por la tozudez de los y las compañeras de movilizar y hacer escuchar los reclamos”.

    Desde El CDP, además del secretario gremial, estuvo presente el responsable de la región norte de la provincia, Oscar Sánchez, además de compañeros y compañeras de distintas seccionales, como el secretario general de ATE San Pedro (de donde depende la delegación de Capitán Sarmiento), Gustavo Gauna y la secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo.

    ATE Pcia Buenos Aires


    Relacionados