• Salta

23 de febrero de 2021

ATE alcanza acuerdo salarial para trabajadora/es municipales de Apolinario Saravia

El acuerdo posibilitó el levantamiento de las medidas de fuerza de la/os municipales.

En el marco de otra negociación salarial con los municipios provinciales, ATE Salta y la comuna de Apolinario Saravia  acordaron mejoras salariales para la/os trabajadora/es  del ámbito municipal.

En la reunión, que por ATE tuvo la presencia de la titular del CDP, Mabel Álvarez, el Secretario de Organizaciones, Raúl Rodríguez, el de Interior, Pablo Loaiza y las compañeras Soledad Morales y Carina Mamaní, se acordó  como puntos principales, la incorporación del Básico 2016/17 con febrero del 2021y el pago de un bono de 5.000 pesos, para cerrar acuerdo del 2020.

Los otros puntos comprometidos en el acuerdo que permitió levantar la medida de fuerza del sector municipal establecen la actualización y pago retroactivo de asignaciones familiares, de acuerdo a la escala Provincial; reintegro de presentismo a los agentes exceptuados por la Pandemia; análisis de liquidación a agente municipal; monto por indumentaria para los agentes del área de Administración; incorporación de personal en Coronel Mollinedo, en base al cupo por acogimiento a los beneficios Jubilatorios; incorporación de Ítem destinado a los Choferes igual al ítem Insalubre a partir del mes de Marzo; el porcentaje de aumento salarial para este año, estará sujeto a lo establecido en las Paritarias 2021 acordadas y aprobadas por el Gobierno Provincial; y el compromiso del Ejecutivo Municipal de no descontar ni sancionar a ningún trabajador que se adhirió a la medida de fuerza.

ATE Salta