• Pcia Buenos Aires

19 de febrero de 2021

San Pedro: Se acordó impulsar un convenio colectivo para municipales

Se realizó una reunión en el municipio de San Pedro donde ATE logró el compromiso de revitalizar la discusión sobre el convenio colectivo de trabajo y avanzar en su concreción.

Dicho encuentro se llevó adelante durante la mañana del jueves 18 de febrero y participaron el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, el jefe de gabinete, Ramón Salazar; el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, el secretario general de ATE San Pedro, Gustavo Gauna y el responsable de provincial de ATE de la región Norte Provincial, Oscar Sánchez.

Se acordó además concretar una mesa de trabajo que se reúna mensualmente para resolver las distintas problemáticas de los y las municipales. Asimismo, quedó acordado avanzar en el pase a planta permanente de los y las precarizadas.

Para el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, la reunión fue importante ya que “los temas abordados son prioridades en la realidad del trabajador sanpedrino y en cada uno de los 135 municipios de la provincia. Los compromisos sellados han sido muy importantes”.

En tal sentido, Gustavo Gauna, secretario general de ATE San Pedro, expresó que: “Vamos a redoblar el trabajo desde la seccional para que cada problema sea abordado en las mesas de diálogo. Además, es un desafío para nuestra organización poner letra en el convenio colectivo”.

ATE Pcia Buenos Aires