• Catamarca

18 de febrero de 2021

El FUSSI rechazó la oferta salarial del 30%

Denuncian que la propuesta incluye los 3.000 pesos dados como adelanto. Así la oferta real baja al 22%.

En el retorno de las negociaciones salariales el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) rechazó la propuesta gubernamental del 30% y exigió nuevamente un aumento del 50%, tanto para la/os trabajadora/es públicos de la Provincia como para de los municipios del interior.

El Secretario General de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, sostuvo que “el aumento del 30% es inaceptable cuando tenemos una realidad que nos muestra el aumento diario del costo de vida y la permanente suba de los combustibles que impactan en forma directa en los bolsillos de los trabajadores”.

La FUSSI denunció que el aumento del 30% ofertado por el gobierno no sólo es poco en esta circunstancia sino que además es irreal, porque en realidad es un aumento del 22%. Sobre este punto Arévalo aclaró que “el Gobierno engloba dentro de ese porcentaje los 3.000 pesos que dio el año pasado como adelanto de paritarias y eso representa un 8% que ya quedó totalmente desactualizado y absorbido por la inflación de los dos últimos meses”.

El sindicato también reclama mejoras en los ítems que conforman el salario familiar y la ayuda escolar.

ATE Catamarca