• Tucumán

    11 de febrero de 2021

    ATE pide la nulidad del decreto municipal 621: “Avasalla el derecho de la/os trabajadora/es

    Sostiene el gremio que “el estado no puede funcionar como una empresa privada”.

    La ATE Seccional Yerba Buena reclamó la nulidad inmediata del artículo primero del decreto municipal 621/2020, sobre el que sostiene que “avasalla los derechos de los y las trabajadoras municipales”, de la ciudad.

    En ese sentido la seccional señaló que el gobierno municipal “tiene que entender que el estado no es una empresa privada que sirve para hacer rico a sus gobernantes desde la obra pública, las contrataciones y los favores a sus mismas empresas”.

    Agrega la Seccional que el decreto 621 “es un atropello a los derechos de la/os trabajadora/es” y, agrega, “es incompatible con las normativas municipales, provinciales, nacionales e internacionales y a la doctrina y la jurisprudencia que protegen los derechos sociales de la/os trabajadora/es y definen el sentido y los alcances de las vacaciones anuales ordinarias”.

    En otro cuestionamiento de la ATE sobre el decreto, apunta que “viola la integridad psicofísica y la dignidad de la/os trabajadora/es, especialmente en este contexto Pandemia, lo que constituye una forma de violencia laboral”.

    También pidió el gremio se proceda a aplicar las sanciones correspondientes para los funcionarios que no cumplan con las disposiciones que regulan el trabajo. 

    Prensa ATE


    Relacionados