• Catamarca

    11 de febrero de 2021

    Petitorio del FUSSI al gobierno provincial: piden un aumento salarial del 50%

    También piden vacunación, actualización del salario familiar y asignaciones y reordenamiento de las estructuras del Poder Ejecutivo.

    Los gremios integrantes del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI), presentaron un petitorio de nueve puntos al gobierno provincial, entre los que piden un  incremento salarial del 50%, para toda/os la/os trabajadora/es del poder ejecutivo provincial, entidades autárquicas y organismos descentralizados.

    Sobre este mismo punto el FUSSI aclara que “dicho incremento debe reasegurarse mediante la implementación de una cláusula de indexación automática o cláusula gatillo”.

    En los restantes puntos del petitorio los gremios reclaman:

    - Actualización desde el 1° de febrero del salario familiar y ayuda escolar cuyos montos nominales resultan irrisorios ante el contexto económico imperante.

    - Que durante el transcurso del año se proceda al blanqueo progresivo y definitivo de las subas no remunerativas, que hoy componen aproximadamente el 40$ del salario.

    - Actualización de los conceptos de viáticos, comisión de servicio y adicionales por función, tarea y título.

    - Reordenamiento orgánico y funcional de las estructuras del Poder Ejecutivo, como así también el reconocimiento de tareas y funciones a través de instrumentos legales pertinentes, para dar fin a la precarización de los trabajadores que cumplen tareas de riesgo o insalubres, funciones de jefatura o de mayor responsabilidad y que no se le reconocen ni abonan.

    6- Implementar un plan de ordenamiento y regularización contra la precarización laboral en el Estado Provincial, en este sentido se deberá otorgar la Planta Permanente para aquellos trabajadores que según la Ley se encuentren en condiciones legales para tal efecto. Para ello el PE deberá controlar aquellas relaciones laborales encubiertas en modalidades de Contrato de Obra y Becas, enmarcando los vínculos laborales dentro del cuadro normativo vigente y respetando la dignidad del trabajador, solo así se pondrá fin a muchos años de injusticia y precariedad.

    - Reactivación de la carrera administrativa mediante la recategorización del personal cuya antigüedad sea superior a los tres (3) años.

    - Que el Ministerio de Trabajo, establezca mediante reglamentación, las modalidades de trabajo a distancia o teletrabajo, como así también los protocolos COVID que deban aplicarse en todos los estamentos del Poder Ejecutivo Provincial.

    - Inmediata implementación de un plan de vacunación contra el COVID 19, para todo el personal estatal de cualquier escalafón de los tres (3) Poderes del Estado, organismos descentralizados, entidades autárquicas y municipios, activos y en servicio, priorizando a aquellos afectados a la salud, la seguridad y la atención al público.

     

    ATE Catamarca


    Relacionados