• Catamarca

1 de febrero de 2021

Catamarca: ATE se prepara para la paritaria

Está prevista para mediados de febrero. Además de la actualización salarial, el sindicato busca revisar también las condiciones laborales.

A fines del año pasado, ATE Catamarca junto a los demás gremios integrantes del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) acordaron con el gobierno provincial el pago de un bono de fin de año y una suma fija de $3.000 durante los meses de enero, febrero y marzo, a cuenta de las paritarias 2021.

Asimismo, habían pautado volver a sentarse para actualizar la discusión salarial a mediados de febrero. En ese marco, Ricardo Arévalo, secretario general del Consejo Directivo Provincial expresó, el declaraciones al medio regional El Esquiú: "Todavía no tenemos claro cuál va a ser la proyección inflacionaria que vamos a tener durante el año". Ante esto, señaló que " sería un error pedir un porcentaje para todo el año. Hay que ir actualizando los porcentajes de acuerdo a cómo vayamos cada tres meses por la inflación".

Arévalo se refirió, asimismo, a la situación de lxs trabajadores municipales: "La mejor forma de llevar un equiparación salarial que llegue a todos los trabajadores de la Provincia, también a los municipales, es que pueda haber un porcentaje que sea superior para los municipios". "Si hablamos de un 30 o un 40 por ciento para los empleados públicos de la provincia, tenemos que habla de un 60% para los municipales".

En paralelo, el dirigente sindical señaló que la expectativa es poder avanzar no sólo en cuestiones salariales, sino también de condiciones de trabajo.

Prensa ATE