• Pcia. Buenos Aires

    22 de enero de 2021

    ATE convenió con el IOMA poner sus establecimientos a disposición de la campaña de vacunación contra el Covid-19

    Serán utilizadas 15 seccionales y 50 postas para el proceso de inoculación de la población, montadas por el sindicato.

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el IOMA por el cual pone a disposición 15 seccionales y 50 postas de vacunación para avanzar en la campaña de inmunización contra el Covid-19.

    La rúbrica del acuerdo fue sellada por el secretario general de ATE, Oscar “colo” de Isasi y el presidente del IOMA, Homero Giles, con el objetivo de avanzar lo más rápido posible en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la provincia de buenos aires.

     “Es muy importante el convenio que firmamos hoy con Homero Giles, el presidente de nuestra obra social, porque como organización sindical siempre nos caracterizamos no solo por defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado sino también por poner nuestra organización al servicio de nuestro pueblo. Hoy desde nuestro compromiso como estatales que viven en el seno del pueblo esto implica dar la lucha contra la pandemia y este  convenio es un escalón más en ese camino que hemos tomado como organización popular”, aseguró de Isasi tras la reunión realizada en el edificio central del IOMA ubicado en calle 46 entre 12 y 13.

    Del encuentro también participaron la secretaria general adjunta ATE, Vanina Rodríguez, el secretario de Organización, Leo Vázquez y María José Castesana, miembro del Consejo Consultivo del IOMA en representación del gremio de los y las estatales.

    Además, de Isasi destacó el rol cumplido por ATE Provincia durante la pandemia, poniendo en relieve el convenio logrado con el Ministerio de Salud bonaerense,  el Instituto Biológico Tomás Perón y la Facultad de Ciencias Exactas por el que se empezó a producir solución sanitizante al 70%. “Hoy podemos decir que hemos entregado miles de unidades gratuitas a todas las organizaciones sociales de la CTA de la provincia de Buenos Aires y también hemos entregado al principio de la pandemia a establecimientos públicos cuando no había absolutamente nada en los hospitales y recién se cambiaba de etapa, encontrándose el sistema sanitario destruido tras los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal”, agregó el referente sindical.

    Cabe mencionar además, que ATE Provincia fue el primer gremio donante de plasma durante el pico de contagios ocurrido a mediados de 2020. 

    Por último, el titular de ATE Provincia reflexionó sobre la coyuntura que deben abordar los sindicatos en medio de la pandemia: “Orgullosos de que nuestra organización continúe su mandato que es defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del estado y en ese marco estar al servicio de la organización popular que sin ningún lugar a duda, mientras construimos fuerza para terminar contra la desigualdad y la pobreza, tenemos que luchar y derrotar a esta pandemia y es lo que estamos haciendo”.

    Prensa ATE Prov Bs AS


    Relacionados