• Salta

    15 de enero de 2021

    Audiencias de conciliación y acuerdos salariales con diferentes municipios

    Con los municipios de Seclantas y Payogasta se acordó un incremento del 10%. En el primero también habrá recategorizaciones.

    La ATE Salta llevó adelante audiencias de conciliación, en la Secretaria de Trabajo, con representantes de los municipios de La Poma, Seclantas, Cachi y Payogasta.

    En todos los casos la ATE ratificó los reclamos por reapertura de Paritarias; el pago de bono de fin de año de  30.000 pesos; ingreso a planta permanente de trabajadora/es precarizada/os; estructura y cuadros de cargos; que se impulse desde los municipios un reclamo para el  aumento de la coparticipación; y recategorización de toda/os la/os trabajadora/es de los municipios.

     

    Logros obtenidos

    Con el municipio de Seclantas se acordó un incremento del 10%, que se incorporará  en el sueldo correspondiente al mes de Febrero del 2021. También la recategorización, con la suba de 2 categorías a toda/os la/os trabajadora/es.

    Con el municipio de Payogasta también se acordó un incremento del 10% en el sueldo correspondiente al mes de Febrero del 2021. Los aumentos ya otorgados pasaran al básico. Con respeto al Bono y Re categorización la municipal va a mantener negociación directa.

    Con el municipio de Cachi se avanzó para la incorporación a planta de precariza/dos y  con La Poma se fijó nueva audiencia 

    ATE Salta


    Relacionados