• Nacionales

15 de enero de 2021

ANAC: Primera reunión de conciliación obligatoria

La Jefatura de Gabinete los convocó a partir de la semana próxima, para avanzar en el Plan de Carrera, Reencasillamientos y paso a Artículo 9.

La Coordinación Nacional de ATE ANAC, junto a funcionarios de Jefatura de Gabinete (Dependiente de la Gestión Pública), del Ministerio de Trabajo y de la ANAC,  participó de la primera reunión de conciliación obligatoria. Sorprendió la ausencia del Ministerio de Transporte, actor fundamental en las definiciones que desde nuestra organización están buscando.

Desde la Jefatura de Gabinete se les planteó la convocatoria a partir de la semana próxima a una serie de mesas de trabajo para avanzar en el Plan de Carrera, Reencasillamientos y paso a Artículo 9.

Al respecto la ATE ANAC señaló que “valoramos cada espacio de diálogo y participaremos todos los ámbitos, pero necesitamos soluciones concretas a nuestros planteos, teniendo como una necesidad el pago de la compensación por trabajo esencial de forma similar a otros ámbitos del sector aéreo”.

La ANAC viene desde hace muchos años en crisis, producto del vaciamiento y el achique, sobre lo que la ATE apuntó que “no podemos seguir transitando por esta situación y apostamos a poder avanzar”.

La coordinación fue convocada a una próxima reunión, el lunes 25 de enero, en el Ministerio de Trabajo para evaluar los avances en la negociación. La semana próxima irá a los ámbitos convocados por la Jefatura de Gabinete.

Prensa ATE