• Entre Ríos

14 de enero de 2021

Ávalos: “Cuando se retome la paritaria el gobierno también debería convocar a los jubilados”

“Los últimos bonos pagados no solo eran inconstitucionales. No llegaban a ser el 82% ciento móvil de lo que se otorgaba a los activos”, dijo.

A días de la apertura de paritarias “es necesario que el gobierno contemple llamar a la mesa de negociación a los jubilados”, afirmó a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la ATE Entre Ríos, quien indicó: “Nosotros también tenemos que mostrarle nuestra realidad al gobierno para que comprenda que el aumento para el sector no debe ser una dádiva”.

El 26 de enero se abriría la primera reunión paritaria tras un año sin las negociaciones colectivas. En ese marco, Ávalos adelantó a esta Agencia que “es imprescindible que el gobierno ya comience a pensar que también debe llamar a los representantes de los jubilados para que planteemos la situación de nuestro sector, porque es inaceptable que nos nieguen al punto de ignorar nuestros reclamos en las instancias de negociaciones colectivas”.

“Los jubilados trabajamos toda nuestra vida, aportamos y tenemos derecho de llevar nuestra voz a la patronal con la que se negocian los aumentos, porque no somos una carga para el Estado somos ciudadanos que ciudadanos que tenemos derechos que hoy no son respetados en Entre Ríos”, dijo la referente provincial.

En ese sentido, apuntó que “los últimos bonos que anunció el gobierno el año pasado no solo que eran inconstitucionales sino que representaban un paliativo que no llegaba a ser el 82 por ciento móvil de lo que se otorgaba a los activos, por lo que eran insuficientes y llevaron a muchos jubilados a pasar mucha angustia porque no llegaron a fin de mes”.

“Para el gobierno pareciera que los adultos mayores son un gasto y no trabajadores que aportaron toda su vida y, lamentablemente, hoy muchos tienen que elegir entre pagar servicios, remedios o alimentos, lo que es realmente indigno, ya que trabajamos y aportamos”, remarcó.

En ese marco, Ávalos remarcó que la discusión salarial que se abrirá en enero “los jubilados deberían estar en la mesa de paritarias, para poder trasladar las necesidades y contar al gobierno cómo se vive con el sueldo paupérrimo que pagan y, de esa manera, poder discutir mejores salarios tanto para activos y que esto se traslade a los jubilados”.

ATE Entre Ríos