• Chaco

    12 de enero de 2021

    Corzulea: avanza en el atropello contra las trabajadoras con la intervención del Concejo Deliberante

    Esta sesión se llevará adelante en el medio del proceso judicial entablado, que ya posee dos fallos a favor de las trabajadoras.

    De manera intempestiva, el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, convocó a una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante de la localidad. Los ediles tendrán como fin tratar un único punto: el despido de las trabajadoras afiliadas a ATE Chaco que se encuentran en litigio hace más de seis meses con la municipalidad.

    Esta sesión se llevará adelante en el medio del proceso judicial entablado, que ya posee dos fallos a favor de las trabajadoras. Luego de la feria judicial estaba pendiente el pedido de embargo de los fondos de la municipalidad, debido al repetido desacato del intendente. De hecho Carrara ha sido declarado en rebeldía por sus incumplimientos ante lo dictaminado en tribunales.

    “Carrara intenta hacer cómplice al Concejo de sus arbitrariedades, de su violencia de género e institucional, de su desmanejo en la política y en la economía de Corzuela. Intenta involucrar a los ediles y desligarse de sus responsabilidades, cuando la Justicia ya lo ha intimado a reincorporar a las compañeras y a pagar sus sueldos”, expresó el secretario General de la ATE Chaco, Mario Bustamante. 

    “El Concejo, en una sesión convocada entre gallos y medianoche, va a tratar un caso viciado de irregularidades, sin la intervención de peritos idóneos, con dictámenes ilegítimos, llevando adelante un proceso que va en contra de los fallos judiciales y de la normativa vigente. El intendente intenta claramente quitarse el lazo de una responsabilidad judicial, sabiendo que no está en regla. Apelamos a la conciencia y al don de gente de los concejales para que no sean partícipes de una decisión que deje a familias sin trabajo y sin sustento económico en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”, agregó.

    ATE Chaco


    Relacionados