• Tucumán

23 de diciembre de 2020

ATE apuntalará al trabajo y a las comunidades del valle Calchaquí con un nuevo espacio de turismo

La/os afiliada/os de ATE sumarán un nuevo lugar de turismo.

La ATE Tucumán cerró un acuerdo con el gobierno provincial y la Comunidad  indígena de Amaicha del Valle, por el cual manejará un nuevo centro de turismo, que se erigirá dentro de tierras ancestrales de esa comunidad delo Valle Calchaquí.

El acuerdo tripartito firmado por el CDP, el gobierno de la provincia e integrantes del Consejo de Ancianos de la Comunidad de Amaicha del Valle apunta a la construcción de un nuevo hotel y un complejo turístico que hará en un terrero de dos hectáreas dentro de lo que es parte del territorio ancestral de esta comunidad.

Sobre el aval dado por el gobierno, la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse explicó que este proyecto “tiene como objetivo dos grandes intereses provinciales: incentivar el turismo interno y crear nuevas fuentes de trabajo”.

Por su parte el titular de la ATE provincial, Marcelo Sánchez, quién puso la firma al acuerdo en nombre del gremio, enfatizó que  “desde un principio este proyecto ha manifestado sumo interés en nuestra organización, porque sirve tanto para crear más trabajo tucumano como ofertar un nuevo lugar de interés turístico en nuestra provincia”, pero también, agregó Sánchez, “beneficia hacia adentro de nuestra propia organización porque genera otra plaza de turismo nacional para la/os afiliada/os de ATE, tanto los que tenemos en nuestra provincia como en todo el país”.

Prensa ATE