• Catamarca

    22 de diciembre de 2020

    ATE presentó proyecto para jerarquizar la carrera de brigadistas de incendios forestales

    Tiene como puntos centrales jerarquizar la institución, reducir la edad jubilatoria y la posibilidad de realizar carrera dentro de la institución.

    La ATE- Catamarca presentó al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, un proyecto para jerarquizar el trabajo de la Brigada de Incendios Forestales. En este sentido el gremio presentó un propio estatuto interno que permita modificar al trabajador/a de la Brigada, que hoy se rige por el “Estatuto del Empleado Provincial”, que se utiliza en general para todos los trabajadores. “Su área y su trabajo es diferente,  lo cual deberían tener un propio estatuto”, subrayaron desde el CDP.

    Durante el evento, realizado en la sede de ATE, y que contó con la presencia del Secretario General del CDP, Ricardo Arévalo; el Ministro de Gobierno Jorge Moreno, autoridades del gremio y personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, se realizó la entrega del proyecto “Estatuto del Personal de Lucha Contra Incendios Forestales”. 

    El proyecto es impulsado por el apoderado legal de ATE- Catamarca, Iván Sarquís, y personal técnico de la Brigada y tiene como puntos centrales jerarquizar la institución, la reducción en la edad jubilatoria y la posibilidad de realizar carrera dentro de la institución.

    El documento, entregado por reconocer al personal de la Brigada como “Combatientes, técnicos y sus diversas jefaturas”. Sarquís destacó que “los cuerpos de brigadistas no solo son técnicos en apagar incendios, sino que también se desempeñan en rescate en montañas, en altura, ríos, caminos internos entre otras tareas”. “Es por eso que la capacitación se ha constituido en otro de los ejes fundamentales en tanto la necesidad de especialización inherente a la tarea altamente riesgosa que realizan los brigadistas”, acotó.

    Para finalizar el representante legal de ATE remarcó que “es nuestro deseo que en un futuro puedan adherirse a un régimen previsional con un plazo que se considere más razonable por su actividad”. 

    Prensa ATE


    Relacionados