• Catamarca

11 de diciembre de 2020

ATE Recreo logró que la Justicia ordene la reincorporación de lxs despedidxs

El fallo ordena la reincorporación de todxs los trabajadores y trabajadoras, respetando los puestos y categorías que tenían anteriormente.

La Corte de Justicia falló a favor de los cesanteados de la gestión del Intendente Luis Polti, declarando nulo el Decreto con el que dejó en la calle a los compañeros y compañeras en la localidad catamarqueña de Recreo. Por este fallo, se ordenó la reincorporación de todxs los trabajadores y trabajadoras, respetando los puestos y categorías que tenían anteriormente.

Desde la Seccional ATE Recreo expresaron; “Después de un año de lucha constante, sin bajar los brazos y con la bandera de ATE Recreo en lo alto, hoy estamos muy contentos por los compañeros que recuperaron su trabajo, derecho que jamás tendría que haber sido vulnerado a causa de caprichos”.

“Compañeros trabajadores, hoy hay una institución, una herramienta, que es el gremio de ATE, con quien los trabajadores cuentan para hacer respetar sus derechos. Cada Gobierno de turno tendría que comprender que a la familia municipal se la debe respetar, pese a las diferentes ideas que podamos tener como personas”, agregaron en su comunicado antes de cerrar: “Felicidades a los compañeros de la Comisión Directiva y delegados por haber permanecido firmes y unidos en esta gran lucha”.

Prensa ATE