• Santa Cruz

27 de noviembre de 2020

Represión a municipales de Las Heras: ¡No es con palos, es con diálogo!

ATE Santa Cruz repudió el accionar policial y convocó a un Paro Provincial. Por la noche, no dejaron entrar a Olga Reinoso a la localidad.

Mediante un comunicado, ayer por la tarde ATE Santa Cruz repudió la represión a trabajadorxs municipales de la localidad de Las Heras y convocó a un Paro Provincial de ATE.

“Ante el violento accionar de la policía de la provincia contra las y los trabajadores municipales de la localidad de Las Heras, repudiamos y hacemos responsable al Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia y al Intendente Carambia que, en medio de una situación social desesperante  utiliza la fuerza y la represión  contra nuestros compañeros, no atiende nuestros reclamos”, apuntaba el CDP.

Y manifestaba: “Exigimos el cese de estos métodos arcaicos para resolver un problema de pobreza estructural, de desigualdad y de intolerancia por parte de las autoridades en un municipio gobernado por incapaces que ningunean al motor del estado que son las y los trabajadores municipales. Apelamos al diálogo y un accionar más acorde a los ideales pregonados permanentemente por este Gobierno. Exigimos Mesa de Diàlogo Urgente. Llamamos a un paro provincial de 24 para mañana en todo el territorio, en cada uno de los sectores”.

Cabe señalar que, por la noche, cuando la Secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, junto a Pablo Orellana, secretario general adjunto de ATE Pico Truncado y Oscar Melillán, adjunto de CTA Pico Truncado se dirigieron a la localidad en apoyo a lxs compañerxs reprimidos y heridxs, no los dejaron entrar a la localidad, pese a tener los permisos pertinentes.

Prensa ATE Santa Cruz