• Tucumán

26 de noviembre de 2020

Tucumán: Convenio entre ATE y la Universidad, con la presencia de Godoy y Manzur

ATE firmó hoy un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, en un acto del que participaron ‘Cachorro’ Godoy y el Gobernador Manzur.

ATE Tucumán firmó junto a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) un Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades de mutuo interés, tanto en aspectos académicos como científicos, durante un acto que se celebró hoy en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior de la UNT. El acuerdo establece el compromiso de ambas instituciones en la capacitación de lxs trabajadores estatales provinciales.

Del acto participaron el Secretario General de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez; el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; el Gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur; el Rector de la UNT, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab; la Secretaria de Gobierno y Justicia de la Gobernación, Dra. Carolina Vargas Aignasse; y el Secretario General de APUNT, Hugo Morales, además de funcionarios del Rectorado, de la provincia y otrxs representantes sindicales.

Al momento de los discursos, Sánchez dijo: “Este convenio nos genera mucha expectativas. Vamos a tener la posibilidad de capacitar a nuestros trabajadores y a sus hijos para que tengan una profesión o un trabajo, que les permita desarrollarse a través de la Universidad; se trata de un gran logro, además de que es un sueño de mucho tiempo. Agradezco a las autoridades de la UNT por este esfuerzo y colaboración para ayudar a los trabajadores”.

A su turno, Godoy expresó: “Esto es un paso más de nuestro proyecto ATE Universidades, donde estamos trabajando por el desarrollo del conocimiento. De esta manera aportamos al desarrollo de todos los trabajadores, además de que apostamos al desarrollo soberano de esta región del país. Por eso, es un orgullo para ATE firmar este convenio”.

El Ing. García, por su parte, manifestó: “Le doy a la bienvenida a nuestra Casa al Gobernador y a todos ustedes. El Dr. Manzur siempre se preocupó porque trabajemos juntos resolviendo los problemas. Somos una Universidad pública, laica y cogobernada, siendo la de hoy una jornada especial porque se festeja el Día del Trabajador No Docente de las Universidades. Firmamos este convenio, en este momento de crisis, porque entendemos que debemos enfrentarla con más educación. Así es que ponemos todo el capital de nuestra Casa de Estudios a disposición de los trabajadores. Y además, en estos días, la UNT se encuentra en un proceso de Evaluación Externa que apuesta a enriquecer ese perfil, que también demuestra que estamos enfocados en resolver los problemas”.

Las palabras finales estuvieron a cargo del Gobernador Manzur, quien dijo: “La firma de este Convenio tiene que ver con el país que soñamos y queremos; esto es mirar al futuro. El acuerdo entre la UNT y ATE representa la Argentina que queremos, con cultura, educación y formación. Es que los grandes desafíos incluyen la educación y la capacitación. Por eso es que necesitamos más acuerdos, más consensos, coincidiendo hacia dónde queremos ir, porque todos queremos vivir mejor, y ese es el objetivo al cual apostamos”.

“Hoy, en plena pandemia y crisis, tenemos la capacidad en Tucumán, y desde Tucumán, de generar oportunidades para nuestra gente. Agradezco el esfuerzo y la predisposición del Rector y Vicerrector. Estoy convencido que este país saldrá adelante desde el Interior, y esta Universidad está generando ese camino; hay que avanzar y crecer. Gracias a la UNT por su apoyo”, agregó Manzur, quien por la tarde además tuiteó que el acuerdo “permitirá perfeccionar los recursos humanos de diversas reparticiones públicas como Construcciones Escolares, Dirección Provincial del Agua y Dirección de Arquitectura”.

Reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia

Por la tarde, el Gobernador de Tucumán recibió en la Casa de Gobierno de la Provincia al Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, al Secretario de Formación del CDN, Gustavo Quinteros, y al Secretario General de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, para dialogar sobre la situación laboral de lxs estatales tucumanxs en la etapa de la pospandemia.

“Repasamos las medidas provinciales que permitieron mantener el empleo a pesar del difícil contexto sanitario y económico. Compartimos perspectivas sobre la apertura del turismo interno que representará un enorme impulso para la economía en toda la región”, manifestó Manzur.

Prensa ATE - Fuente: www.medios.unt.edu.ar