• Río Negro

25 de noviembre de 2020

Trabajadora/es hospitalarios y esenciales de Desarrollo Humano y SENAF cobrarán plus por pandemia

El beneficio alcanzará a 7.240 agentes.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras confirmó que los trabajadores de la Salud comprendidos en las leyes 1844 y 1904, más los trabajadores con tareas esenciales en el ministerio de Desarrollo Humano y la SENAF, cobrarán una asignación denominada Plus Pandemia, en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia. Este estímulo salarial será proporcional a los ingresos.

Así lo anuncio la mandataria, durante el inicio de la comisión de salud que se lleva a cabo ahora en el ministerio de Trabajo en Viedma. El reclamo de que sean alcanzados todos los trabajadores con tareas esenciales fue una de las principales demandas de ATE- Río Negro  durante las últimas semanas.

“Valoramos el reconocimiento que hace el Ejecutivo provincial al personal que este 2020 pelea desde su puesto de trabajo contra la pandemia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general del CDP. “Sobre todo, porque comprende a todos los hospitalarios sin excepción y los de Desarrollo Humano y SENAF, como habíamos demandado”, agregó.

De esta manera, serán 7.240 los agentes alcanzados: a los 3.000 profesionales y técnicos de la ley 1.904 comprendidos inicialmente, se suman ahora los 3.300 de la ley 1844, 540 de SENAF y casi 400 de Desarrollo Humano.

“Aguardamos ahora que en términos económicos el plus sea serio y proporcional a la tarea descomunal sin descanso que han dado estos hombres y mujeres rionegrinos”, señaló el dirigente.

En el encuentro que se lleva a cabo en Viedma, ATE está representada por Vicente y el médico pediatra Egar Actis, dirigente provincial del sindicato y trabajador del Hospital Zonal de Bariloche.

ATE Río Negro