• Formosa

20 de noviembre de 2020

ATE rechaza la modificación del reglamento electoral en la UNF

ATE UNaF destaca que se violan los artículos 51", 55° y 78° de la Ley de Educación Superior N° 24.521 y el artículo 16° de su Decreto Reglamentario.

En una nota enviada al Presidente del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Augusto Cesar Parmeller, la sectorial del sector universitario de ATE- Formosa rechazó el intento de modificar el reglamento electoral actual, en violación de la legislación nacional, el estatuto universitario y los convenios colectivos de trabajo vigentes.

Para esta sectorial del CDP se trata de la evidente intención del Rectorado y una parte del Consejo Superior de manipular las elecciones del próximo año en los que se deberá renovar los representantes de los cuatro claustros. “La modificación viola la normativa vigente buscando asegurar el continuismo de algunos privilegiados en sus nombramientos y cargos en contra del interés general de la UNaF y de la sociedad formoseña”, expresa el gremio en la UNaF.

ATE UNaF destaca que este intento del Consejo Superior viola los artículos 51", 55° y 78° de la Ley de Educación Superior N° 24.521 y el artículo 16° de su Decreto Reglamentario N° 499/95 y los artículos 63" y 82° inciso V del Estatuto Universitario de la UNaF, así como los Convenios Colectivos de Trabajo del personal docente y No docente universitarios, por lo cual de ser aprobado será impugnado en la Justicia Federal y denunciado al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación”.

La sectorial expresó su convencimiento de que “será la cordura y el sentido común los que primarán como valores a la hora de garantizar el interés general de la comunidad universitaria”.

ATE Formosa