• Catamarca

20 de noviembre de 2020

La FUSSI reclamo al gobierno que cumpla con el compromiso de discutir los salarios

El compromiso fue dado hace dos meses, después del último aumento salarial que dejó disconforme a ATE.

Los gremios integrantes del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI), realizaron una conferencia de prensa en la que expresaron su disconformidad del compromiso del Gobierno de la Provincia,  ya que no cumplió con lo acordado de volverse a reunir en la primera quincena del mes de noviembre para tratar paritarias de la/os trabajadora/es del Estado.

Pasado ya el día 19 de noviembre, el gobierno no ha emitido ninguna señal que indique la convocatoria a los gremios. En este marco desde la ATE- Catamarca explicaron que se ha presentado una nota dirigida al Gobernador, Raúl Jalil, en la que se da un plazo de tres días para que se los convoque.

“Exigimos que cumpla con el compromiso que asumió hace dos meses, y nos llame a los componentes del FUSSI a debatir el piso salarial, que con anterioridad fue otorgado unilateralmente por el propio Ejecutivo”, remarcaron desde el CDP, respecto al nuevo pedido salarial para la/os trabajadora/es de la administración pública provincial.

Prensa ATE