• Nacional

    19 de octubre de 2020

    Bolivia: ATE felicita el triunfo del MAS y agradece el esfuerzo de la militancia

    Bolivia normaliza el ciclo democrático tras el golpe de noviembre de 2019.

    Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), logró un aplastante triunfo con el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su rival más cercano. Así, el partido de Evo Morales arrasó en las elecciones y recupera la democracia en Bolivia.

    Durante más de dos meses, tanto la militancia de ATE como de la CTA Autónoma,  no sólo apoyó y respaldó al MAS para que vuelva a ser gobierno en el Estado Plurinacional de Bolivia, además, trabajó fuertemente para que se concrete.

    En principio, allá por enero de este año Evo Morales presentó a su candidato Luis Arce ante la conducción de ATE y la CTA-A y luego frente a los medios nacionales e internacionales en el Hotel Quagliaro del sindicato.

    Comenzada la carrera electoral, se pusieron a disposición muchas de las sedes de las seccionales y los Consejos Directivos Provinciales que se usaron como centros de campaña, se colaboró con la logística el día de las elecciones, se facilitó el acceso a los lugares de votación y a difundir las propuestas.

    Se acompañó todo el proceso eleccionario, se participó de las reuniones previas con los equipos de campaña, se destinó la sede central de la CTA Autónoma como bunker oficial del MAS en la Argentina y se prestaron las instalaciones del Hotel Quagliaro para que el compañero Evo Morales pueda realizar dos conferencias de prensa para que todo el mundo escuche de su parte el triunfo del MAS.

    Felicitaciones a toda la militancia de ATE y la CTA Autónoma que se brindó entera y con mucho esfuerzo para que Latinoamérica recupere uno de los bastiones más fuerte contra la lucha del neoliberalismo y sus políticas golpistas. 

    Consejo Directivo Nacional


    Relacionados