• Neuquén

19 de octubre de 2020

ATE se reunión con el intendente de San Martín de Los Andes para tratar la situación de trabajadora/es de la Salud

Analizaron la precarización laboral, la falta de insumos y elementos de protección y los recargos de horarios que tienen las/os trabajadora/es.

Integrantes de la ATE San Martín de los Andes se reunieron con el intendente de la ciudad, Carlos Saloniti, funcionarios del gobierno y del Concejo Deliberante para tratar la situación que atraviesan la/os trabajadora/es de la Salud de la Zona Sanitaria IV.

Encabezados por Segundo Andrade y trabajadorxs de la Salud, ATE expuso exponer las diferentes situaciones que los aquejan y las diversas problemáticas que vive el sector frente a la pandemia, entre ellas, la precarización laboral, que no se sienten cuidadxs, la falta de insumos y elementos de protección, los recargos de horarios que tienen, que cada vez hay menos personal en diferentes áreas, entre otras problemáticas y solicitaron que se tomen medidas urgentes frente a estas situaciones que solo hacen generar más estrés, cansancio y preocupación.

“Desde el gremio veníamos trabajando hace un tiempo sobre las necesidades de nuestrxs compañerxs, entre ellas, realizamos varias presentaciones por escrito, tanto en el municipio, la Zona Sanitaria IV, el Concejo Deliberante, que no fueron escuchadas en su momento”, explicaron desde ATE.

Al fin de la reunión surgió el compromiso municipal de trabajar en conjunto y tomar medidas frente a la preocupación que hoy reina en el sector de los trabajadorxs de Salud Pública.

Prensa ATE