• Pcia Buenos Aires

28 de septiembre de 2020

El Consejo Directivo Provincial se declaró en estado de sesión permanente

ATE pide aumento salarial, aumento en las asignaciones familiares, recategorizaciones, pases a planta, nuevo CCT y Carrera Administrativa.

Con la presencia de dirigentes de más de 40 seccionales Consejo Directivo Provincial de ATE respaldó las propuestas efectuadas por los delegados paritarios en el marco de la reunión paritaria salarial de la Ley 10.430 y se declaró en estado de asamblea permanente.

El plenario respaldó   las propuestas referidas al aumento salarial, aumento en las asignaciones familiares, recategorizaciones, pase a planta permanente de los y las precarizadas, nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Administrativa.

La ATE resolvió también exigir al gobierno provincial que en la próxima reunión paritaria se efectúe una propuesta en materia salarial para ser evaluada por las organizaciones gremiales.

Asimismo dispuso profundizar la campaña de visibilización en los lugares de trabajo y en las redes sociales con cada una de las propuestas y reclamos en los sectores de trabajo. (Aumento Salarial YA! +Salario Familiar – Recategorizaciones – Pase a planta permanente).

En cuanto a la paritaria nacional el CDP respaldó el rechazo del CDN a la propuesta salarial realizada para los y las trabajadoras del Estado nacional por parte del gobierno nacional, por considerarla insuficiente. En tanto también respaldó y dio su total solidaridad con todas aquellas personas y organizaciones que mantienen la ocupación de terrenos en Guernica.

Para el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, “la reunión tuvo una presencia muy importante de los secretarios generales de la provincia y del secretariado provincial, con una amplia coincidencia en cuanto a los planteos realizados y vamos a seguir en sesión de cara a la paritaria del día martes 29 de septiembre. ATE tiene vocación de diálogo, ahora depende del gobierno provincial enviar señales concretas, esto es una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros bolsillos”.

ATE Pcia Buenos Aires