• Jujuy

23 de septiembre de 2020

ATE reclama al ministro de Salud una resolución a las problemáticas del área

También puso sobre la mesa un pedido de reunión con el CDP, para tratar también las denuncias que se derivan desde el interior dela provincia.

En la reunión de los martes que el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, desarrolla con los gremios estatales, ATE Jujuy  reclamó retomar las problemáticas de la/os trabajadora/es del  Ministerio de Salud, CEN y Caps de la capital jujeña para  darle una solución definitiva a las mismas

Entre ellas se concentran en las normas de Bioseguridad, los descuentos y Licencias. ATE también puso sobre la mesa un pedido de reunión con toda la conducción del Consejo Directivo provincial, para tratar también las denuncias que se derivan desde el interior dela provincia.

En la reunión el gremio hizo hincapié en el pago que debe hacerse a la/os trabajadora/es de los Hogares de Ancianos que dependen del Ministerio de Salud: Guillermon, Frías, del Rosario y Nuestra Señora del Carmen.

Ante la insistencia y solicitud por parte de los referentes gremiales, el ministro Bouhid dio la orden para agilizar trámites y comprometer el pago para el día lunes 28, a más tardar, para quienes aún no cobraron el bono de los 5.000 pesos.

El gremio, a través de la compañera Patricia Taritolay, y el Secretario gremial, Juan Fernández instó a autoridades ministeriales ver la situación de los compañeros del ISJ (contratos locación de obra) para mejorar la condición laboral y contractual de los mismos.

Por último se hizo un pedido  expreso al Ministro para que la  Directora del Hospital Tilcara reciba y solucione las problemáticas de los trabajadores que allí se desempeñan.

Humahuaca

El propio Juan Fernández, junto al Secretario de Acción Social y Cultura del CDP, Ramón Dávila, se hicieron  presente en una reunión en el Concejo Deliberante de Humahuaca, donde acompañaron a la nueva delegación local de ATE, en lo que fue el tratamiento de los pases a planta permanente, que pasarán a cubrir los cargos de la/os trabajadora/es próximos a jubilarse.

ATE Jujuy