• Pcia Buenos Aires

16 de septiembre de 2020

ATE le pide a a la ministra de Trabajo la convocatoria a la paritaria salarial

También plantea que comience con el proceso de recategorización, se ratifique el avance en la carrera administrativa y el CCT.

Desde ATE Bonaerense se envió una nota a la ministra de Trabajo provincial , Mara Ruíz Malec, para pedir que el gobierno de la provincia convoque de manera urgente a la paritaria salarial para los y las estatales bonaerenses.

La nota exige que se discuta nuevamente los salarios y que haya un aumento de manera urgente para los y las trabajadoras activas y jubiladas, además de equiparar con nación las asignaciones familiares lo que significaría un aumento de las mismas. Por otra parte, se plantea que se comience con el proceso de recategorización y que se ratifique el avance en la carrera administrativa y el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El secretario general del CDP, Oscar de Isasi, señaló al respecto que: "es imperioso mirar de frente la grave situación salarial que atravesamos los estatales y rápidamente debe empezar a resolverse desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esperamos una convocatoria para encausar este legitimo reclamo que estamos protagonizando los estatales".

ATE Pcia Buenos Aires