• Nacional

    15 de septiembre de 2020

    Bono Salud: Tras el pedido de ATE, continúa hasta fin de año

    Tras el planteo hecho a través del ministro de Salud, se extenderá hasta fin de año y comprenderá a 700 mil trabajadorxs.

    Luego del pedido hecho desde la Conducción Nacional de ATE, a través del ministro de Salud, Ginés González García, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández definió hacer las consideraciones pertinentes con el área Economía para poder efectivizar la extensión del bono de $5000 para el conjunto de trabajadores  y trabajadoras de Salud, en todo el país, hasta fin de año.

    El pedido se había hecho en el marco del homenaje a lxs caídos por la pandemia, jornada en la que el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y el Adjunto, Rodolfo Aguiar, junto a la coordinación nacional de Salud, le plantearon al  ministro  la necesidad de extender el bono hasta fin de año.  

    Este planteo, junto con el reconocimiento de la tarea científica para el Malbrán, fue trasladada por el ministro al Presidente.

    Esta mañana, a través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García anunció la medida: el bono se extenderá por 90 días y comprenderá a 700 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, tanto del sector público como privado.

    Ahora, comenzarán las discusiones para su incorporación al salario de manera definitiva el año próximo para todos lxs trabajadores.

     

     

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados