• Santa Cruz

    15 de septiembre de 2020

    Aumento, equiparación salarial y pago de retroactivo para municipales de Koluel Kaike

    Los integrantes del gremio también participaron de la reunión de trabajo por el CCT, pactada entre el municipio de Pico Truncado, ATE y UPCN.

    A través de las negociaciones encabezadas por el Secretario General Adjunto de la Seccional ATE Pico Truncado, Pablo Orellana, el gremio alcanzó un  acuerdo con las autoridades de Comisión de Fomento de Koluel Kayke, el aumento de salarios, el pago del retroactivo del aumento salarial  provincial, la equiparación de todxs lxs trabajadorxs, la entrega del equipamiento y ropa apropiada además del compromiso por parte del Comisionado y el Gobierno para empezar a discutir las misiones y funciones.

    Orellana, quién estuvo acompañado en las negociaciones por la Secretaria Gremial de la Seccional, Verónica Oyarzo, y Alba Curaqueo Secretaria de Asuntos Municipales, del CDP Santa Cruz, señaló que “para nosotrxs es un gran avance” y agregó que esto es “este logro es de un ATE combativo que lucha pero también negocia, dialoga, escucha y propone”.

    Sobre la negociación que acabó con este acuerdo, Orellana explicó que “nosotrxs veníamos reclamando y haciendo propuestas alternativas para poder destrabar y finalmente logramos una mesa de trabajo, y empezar a saldar deudas, como así también el reconocimiento de lxs trabajadorxs que muchas veces por estos rincones no son escuchadxs”.

    ATE y el municipio de Pico Truncado pautaron reuniones para discutir el CCT

     Los mismos integrantes del gremio participaron de la reunión de trabajo pactada entre el Ejecutivo Municipal de Pico Truncado, ATE y UPCN.

    Allí se informó que quienes ingresaron el año pasado por artículo 139 como planta transitoria, ya fueron pasados a Planta Permanente. Posteriormente, se designó un representante por cada parte para continuar con la reglamentación de dicho artículo en donde se tratará el listado de postulantes presentado por las partes. Esto tendrá lugar en la próxima reunión, que ya tiene día y horario.

    También se pactó que comenzaran las discusiones por el convenio sectorial presentado en 2018, las mismas se realizarán una vez por semana. Allí se tratarán misiones, funciones y adicionales. Asimismo ATE presentó listado de trabajadores y trabajadoras que necesitan recategorización. Sobre el final de la reunión, ATE expuso el protocolo consensuado por la CyMAT que será presentado ante el COE local para su evaluación y aprobación.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados