• La Pampa

15 de septiembre de 2020

La Legislatura pampeana aprobó por unanimidad la paridad de Género

Entre los puntos aprobados están la paridad para cargos públicos, partidos políticos, en los poderes públicos Ejecutivo, Legislativo y Juzgados de Paz

La ATE- La Pampa se mostró satisfecha por la votación llevada adelante en la  Cámara de Diputados, en la cual, de manera unánime, se aprobó la “Ley de Paridad de Género" para cargos públicos.

Uno de los puntos que establece la ley es que queda asegurado ya para las próximas elecciones, la paridad para los cargos públicos electivos, tanto en la fórmula de gobernador o gobernadora, intendencias, comisiones de fomento, partidos políticos, en los poderes públicos Ejecutivo, Legislativo y también en los Juzgados de Paz. Todos estos puntos aprobados en la ley formaron parte de la larga lista de reclamos por la igualdad que se manifestaba desde el CDP.

Sobre esta ley, la Secretaría de la Mujer de la provincia, Liliana Robledo, enfatizó que  “es un día histórico para las pampeanas, porque esto supone la visibilización de la participación de las mujeres en la política”. Robledo agregó que “es un logro de todas las mujeres que militan por la igualdad de derechos, porque este es un gran paso hacia la equidad y al enaltecimiento de toda la sociedad”.

Prensa ATE