• La Pampa

14 de septiembre de 2020

ATE cuestionó la actuación del municipio de Santa Rosa ante un caso de violencia con condena firme

También señaló al gremio SOEM por la demora en la exoneración del municipal condenado y del traspaso del cargo de la víctima de violencia de género.

ATE La Pampa cuestionó al intendente de Santa Ros Luciano Di Nápoli y al gremio del SOEM por la demora en la exoneración de un trabajador municipal con condena firme por violencia de género y el traspaso del cargo a la víctima: "Hay una Ordenanza que respalda el ingreso a las víctimas de violencia de género", expresó Roxana Rechimont, secretaria general del CDP.

"Le pedimos al intendente que arbitre las acciones administrativas para que esto se acelere", señaló Rechimont a AM 890. "Nunca nos recibió Di Nápoli, pedimos el ingreso de la víctima ya que reúne los requisitos", añadió. El agresor tiene una condena de 2 años de cumplimiento efectivo por tentativa de femicidio.

"Esto es un hecho histórico en el país ya que no hay ninguna Ordenanza o Ley o algo que vele por los derechos de las víctimas de violencia de género, es un antecedente importante. La víctima no puede esperar un año", destacó la dirigente.

Y finalizó: "Nos enteramos que el SOEM presentó un recurso al intendente para frenar la exoneración, y esto retrasa el expediente. Nos sorprendió, creemos que la herramienta gremial no es justamente para esto, hay que revertir estas situaciones. No tenemos que tener tibieza en estos hechos".

Cabe señalar que la víctima tiene 3 hijos menores y se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

ATE La Pampa