• CABA

18 de agosto de 2020

El Durand homenajea a trabajadorxs de la Salud muertos por el Covid-19

ATE denunció que murieron más de 60 trabajadora/es de la Salud, hay 17.000 trabajadora/es infectados y otro número similar en aislamiento.

En el mediodía de este martes, 18 de agosto, la Junta Interna de ATE junto a trabajadora/es del Hospital Durand llevarán adelante un homenaje a toda/os la/os trabajadora/es que han muertos en su servicio víctimas por el Covid 19.

La medida también será una muertas más de reclamo por incorporación de personal de enfermería "Nosotros venimos exigiendo en forma urgente la incorporación de personal de enfermería, ya que el sistema está saturado”, dijo el delegado de ATE en el hospital, antes de agregar que el sector “también viene reclamando el pase a planta permanente de los contratados, la conformación de una mesa de discusión con el Gobierno porteño con participación de los gremios y la inclusión a la carrera profesional de salud, Ley 6035".

Con distintas manifestaciones el sector Salud viene mostrando la saturación del sistema que se da con el aumento exponencial de los casos de Covid. El último viernes el dirigente de ATE en este sector, Rodolfo Arrechea, dijo que “aunque aún pueden derivarse pacientes entre hospitales, el problema es que el personal ya está agotado y es por eso que reclamamos la incorporación inmediata de más personal”.

Para Arrechea de seguir este incremento de casos “lo que habrán será camas virtuales, porque no tendremos el personal que las atienda”.  Según señaló Arrechea ya murieron más de 60 trabajadora/es de la Salud, hay más de 17.000 trabajadora/es infectados y otro número similar en aislamiento por haber estado en contacto con infectados. “Necesitamos el personal ya”, sentenció.

Prensa ATE