• Discapacidad

    14 de agosto de 2020

    Discapacidad: La CTA-A solicitó a Arroyo y Raverta que el IFE llegue a este colectivo

    Esto significará la posibilidad de alimento y dignidad para personas en situación de extrema vulnerabilidad, consignó la central mediante cartas.

    Firmadas por el secretario de Discapacidad de la Central, Carlos Ferreres y por Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto y Ricardo Peidro, secretario general de la CTA A, la Central mandó una carta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y a la titular del Anses, Fernanda Raverta, pidiendo se les otorgue urgentemente el IFE a las personas con discapacidad.

    “La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA-A) le escribe a fines de solicitarle de manera urgente del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Debemos consignar la necesidad de que se establezca taxativamente la compatibilidad con otros beneficios porque los montos de Discapacidad, AUH y otros, no son suficientes para atravesar semejante crisis”, le escribieron a Raverta.

    “Queremos resaltar que esta solicitud surge de lo planteado por los Departamentos de Discapacidad de todo el país de nuestra Central y de las organizaciones sociales con las que trabajamos a diario. Sin más, y quedando a la espera de una respuesta favorable”, le escribieron a la responsable de la ANSES.

    “Dicho otorgamiento significará la posibilidad de alimento y dignidad a este colectivo en situación de extrema vulnerabilidad”, concluyeron. Los dirigentes hicieron lo mismo con Daniel Arroyo, el responsable de Desarrollo Social de la Nación: “nos dirigimos a usted con motivo de solicitarle de manera urgente la Tarjeta Alimentaria”.

    “Destacamos que la central este ocupándose organizada y colectivamente estos reclamos urgentes. Esto lo vienen reclamando varias organizaciones desde que se estableció el IFE y la tarjeta alimentaria. La central toma la problemática de los compañeros y las compañeras con discapacidad”, concluyó Carlos Ferreres, en diálogo con ACTA.

    Agencia ACTA


    Relacionados