• Santa Cruz

    6 de agosto de 2020

    ATE Santa Cruz realizó capacitación en protocolos por COVID 19 para YCRT

    Se revisaron los puntos del protocolo de seguridad que se viene implementado desde fines de mayo en la mina, con un plan preventivo por la pandemia.

    El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz se encuentra realizando diversas reuniones de formación, modalidad plataforma digital; en este caso orientada a la Dirigencia de ATE Seccional Río Turbio y Punta Loyola para la empresa Nacional YCRT. Con la presencia del Secretario Gremial de ATE Nacional Alejandro Garzón yla Secretaria General de ATE Santa Cruz Olga Reinoso,  participaron Orestes Beto Galeano a cargo del Departamento CYMAT e IDEP ATE Argentina, Lic. Magalí Arocena Instituto de Salud y Seguridad de Lxs Trabajadorxs de ATE ARgentina: (ISSTATE), la Dra Elvira Zacarías, Médica laboral y trabajadora de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Fernando Peyrano, Secretario General adjunto de la Seccional Rosario y trabajador de la Fabrica Militar Fray Luis Beltran, Damian Albornoz, Secretario General de la Seccional Rio Tercero, y trabajador de la Fabrica Militar y Diego Seimandi, trabajador del Astillero Rio Santiago y miembro de la conducción de la Seccional Ensenada

    En la reunión se revisó punto por punto el protocolo de seguridad que se viene implementado desde fines de Mayo en la mina, con un plan preventivo que contempla el contexto de pandemia.

    Durante el análisis de las normativas de la legislación vigente para YCRT, decretos nacionales y situación del virus en el territorio y del protocolo, se establecieron pautas y recomendaciones para hacer uso efectivo del mismo y garantizar su cumplimiento en la carboeléctrica, minas y complejo ferroportuario. Estuvieron presentes el Secretario de Prensa y Comunicación de ATE Santa Cruz Pedro Silva, el Secretario de Acción Política  Gustavo Subiabre, el Secretario Adjunto de ATE Río Turbio Matias Delgado y miembros de la Junta Interna de ATE Punta Loyola,  del Complejo Ferroportuario de YCRT.

    Prensa ATE Santa Cruz


    Relacionados